martes, 23 de septiembre de 2014

Pensamiento Crítico: Avatar

Es conocido que la película Avatar, de James Cameron se considera la película más taquillera de la historia, al menos hasta el momento.

El problema es que siendo justos y críticos no se puede considerar la película más taquillera de la historia. Es cierto que es la película que más dinero ha recaudado en cines de todo el mundo. Pero a pesar de ello debemos plantearnos.

¿Vale más recaudar 100 millones hoy en día o 1 Millón hace más de 50 años?

El dinero como divisa se lleva usando muchos años, pero el valor, el coste de las cosas no es el mismo a lo largo de los años. Por poner un ejemplo sencillo, hace medio sigol con un dolar podías hacer infinidad de cosas, hoy en día apenas te llega para nada.

Por lo tanto, si tuviésemos en cuenta el dinero como moneda constante con un valor similar al actual a lo largo de toda la historia quiza no nos sorprendería descubrir que Avatar ya no ocupa el primer puesto y ha descendido hasta un humilde 25º puesto.

Películas como "Lo que el Viento se llevó", "Stars Wars" o muchas otras han sido mucho más taquilleras, hablando a nivel de gente que ha ido a verlas al cine, recaudaron mucho menos, pero debido a que los precios de las entradas por entonces eran muchísimo más baratos que en la actualidad.

Para ello unicamente tendríamos que tener en cuenta el nivel de taquilla o gente, o hacer que el dinero de unas y otras tenga el mismo valor, como por ejemplo el valor de los dolares en 2009. Según esto vemos que nada es lo que parece y que en realidad Avatar no estaría ni siquiera en el Top 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario