jueves, 9 de octubre de 2014

TAREA 7: Analizar el Debate

 Organización del torneo de Debate

La pasada clase se llevo a cabo un concurso de debate entre los alumnos de clase.Anteriormente se habían repartido tareas para que los 4 grupos que participarían se repartiesen el trabajo.
Por ello: las Normas, la Rubrica para evaluar, el Atrezzo y el Tema a debatir fueron escogidos y desarrollados por los diferentes grupos.

Hablar en público

Me ha parecido muy interesante que cada equipo ha seguido una estrategia (en mayor o menor medida) a la hora de realizar el debate. Por ejemplo mi equipo ha seguido la estrategia de echarle mucho entusiasmo, y hablar con autoridad y reflejando confianza en uno mismo y lo que argumentaba. Algunos adversarios han reconocido que "echarle cara al asunto" ha sido un punto a favor de nuestro grupo, que nos ha dado puntos para llegar a la final, quizas, con argumentos más pobres que el resto.

Esto iría enlazado con lo que ha comentado el profesor en la reflexión que hemos tenido en la clase posterior. Cada persona ejerce un papel. Cuando haces un discruso, una exposición o das clase a unos alumnos interpretas un papel, posiblemente uno muy similar a tu yo real, pero con diferencias.

También me ha llamado la atención que curiosamente en los 3 debates llevados a cabo las 3 veces ha ganado la postura "En contra". Lo que, a pesar de no servir de estadística, podría indicar que quizaslas dos ideas a defender no estaban totalmente equilibradas, y que resultaba más atractiva o más fácil de empatizar con la postura en contra de la escuela tradicional.

Conclusiones

El debate al final ha resultado ser una experiencia muy interesante y didáctiva, nos ha servido para saber que tal actuamos nosotros mismos de cara al público, con un tema que quizas no dominemos o apoyemos ideológicamente, y ha sido muy enriquecedor observar como en general todo el mundo lo ha hecho muy bien, haciendolo de una manera u otra dependiendo de su personalidad pero en general nada mal para ser una primera vez.

Gryffindor (mi equipo), llegó a la final, pero desgraciadamente la perdió. Aún así...  GORA GRYFFINDOR!!


1 comentario:

  1. Bien comentado. Me alegro de que te haya parecido interesante el ejercicio. Así lo podrás hacer con tus alumnos futuros con onvencimiento ;-)

    ResponderEliminar